• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-17
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:49 Hoy

Trascendió

2014-08-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las negociaciones para la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado se retomarán este mismo domingo, pues el coordinador priista, Emilio Gamboa Patrón, ya está de regreso de las vacaciones que tomó en Miami, Estados Unidos.

Dicen que en el Partido Acción Nacional hay dos que están en la línea de salida para promoverse al cargo que dejará Raúl Cervantes Andrade: Roberto Gil Zuarth, quien dentro del grupo parlamentario dice que sí quiere y afuera que no, y Héctor Larios Córdova, quien ha hecho campaña muy discretamente.

Sin embargo, los perredistas aseguran que será Miguel Barbosa, porque si no quedaría lastimada la palabra de Gamboa Patrón, quien la empeñó desde que empezó la legislatura. Mientras que los priistas apuntan que el Partido de la Revolución Democrática “se ha portado mal” y no tiene fundamento legal su designación al frente del Senado.

:Que al final las plenarias de las bancadas de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, que encabezan Manlio Fabio Beltrones, José Isabel Trejo y Silvano Aureoles, respectivamente, se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

El PRD perfilaba realizarla en Michoacán y el PAN en Querétaro, pero todos decidieron reducir gastos y de paso no arriesgarse a que sus integrantes realicen algún tipo de actividad recreativa que pueda afectar aún más la imagen de sus grupos. No vaya a ser la de malas.

:Que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se subirá al debate por el incremento al salario mínimo y este lunes presentará el Catálogo de Derechos Humanos Laborales de su Quinta Visitaduría General, en el que además de la presidenta del organismo, Perla Gómez, también participará la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado.

:Que el GDF se prepara para celebrar en próximos días la Semana de las Juventudes, que tendrá como principal bandera la libertad y la protección de los derechos de los jóvenes en la capital.

Como parte del festejo, habrá tres días de conciertos en el Zócalo capitalino. Sin embargo, aún no se confirma la asistencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la inauguración del evento, porque no se quiere arriesgar a una rechifla multitudinaria. Más vale prevenir…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.