• Regístrate
Estás leyendo: 2014-05-24
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:19 Hoy

Trascendió

2014-05-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la bancada del PRD en el Senado se multiplican las reuniones para definir su estrategia contra la reforma energética.

Comentan que la punta de lanza será la lista de compañías y consultoras internacionales ligadas a las iniciativas enviadas por el gobierno federal al Congreso, así como más información de funcionarios públicos con conflictos de intereses en el sector.

:Que la discusión del haber de retiro en el Congreso abrirá la caja de Pandora en el tema de los sueldos de jueces y magistrados, pues los perredistas advirtieron que buscarán revivir la minuta de sueldos mínimos que plantea que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República, congelada en San Lázaro, pero que además hará que se someta a revisión el tema de las prestaciones de estos funcionarios.

Por cierto, en el INE están muy satisfechos con la decisión de los magistrados de renunciar al haber de retiro, pues consideran que en gran parte la credibilidad de las instituciones y las autoridades electorales requiere de actitud de austeridad.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto realizará el lunes un viaje a Guerrero para supervisar el avance de la reconstrucción de ese estado, que el año pasado sufrió graves afectaciones por las lluvias.

El mandatario acudirá a la zona de La Pintada, que prácticamente desapareció bajo un alud en septiembre pasado.

:Que continúa el desencuentro entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo.

Ayer el mandatario puso la primera piedra de una unidad habitacional, uno de los proyectos más grandes de su administración en materia de vivienda, pero a pesar de la importancia de la obra, el gran ausente fue el jefe delegacional y ni siquiera hubo algún representante.

:Que la movilización que anunciaron los pobladores de San Bartolo Ameyalco hacia el Zócalo desconcertó al menos durante dos horas al personal de la Secretaría de Gobierno del GDF y de la SSP.

Los funcionarios perdieron el rastro a los vehículos en los que los pobladores se trasladaban, hasta que lograron ubicarlos cuando ya estaban protestando frente a la CDHDF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.