• Regístrate
Estás leyendo: 2014-04-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:37 Hoy

Trascendió

2014-04-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, fue el último en llegar a la mesa reservada ayer en el restaurante Capital Grill para los líderes parlamentarios.

Los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; los panistas Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal, así como el perredista Silvano Aureoles, llevaban más de una hora esperándolo.

Barbosa, según el chisme, hizo cuanto estuvo a su alcance para reventar un acuerdo entre los senadores y los diputados, después de las quejas por el retraso en la aprobación de las reformas pendientes.

:Que en la reunión privada de los senadores panistas, ayer, le echaron montón a Javier Lozano y le reclamaron el dictamen que construyó sin compartirlo previamente con sus compañeros.

El tema se irá a un periodo extraordinario pero, claro, hasta cuando acabe el proceso interno del PAN… y antes de que empiece el Mundial de Futbol porque, aseguran, varios blanquiazules ya tienen boletos para irse a Brasil.

:Que el atorón en la reforma de telecomunicaciones afectó la visita al Senado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, para la conmemoración del centenario de la defensa de Veracruz ante la invasión de Estados Unidos.

El almirante no fue recibido por el presidente ni los coordinadores parlamentarios, sino solo por el priista Ricardo Barroso. Peor: durante la ceremonia, los panistas se la pasaron discutiendo por el tema de telecomunicaciones y poco atendieron los discursos.

:Que en Guerrero consideran que hay interés electoral en las versiones difundidas sobre la supuesta desaparición de Ángel Aguirre el sábado pasado, precisamente cuando el gobernador encabezaba la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero para avanzar en el apoyo a los damnificados por el temblor del Viernes Santo.

Y es que ya arrancó la carrera por la gubernatura para 2015 y hay tres priistas apuntadísimos: el vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Manuel Añorve, quien ya fue candidato a gobernador en 2011; el ex alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y otro ex candidato a gobernador en 2005, Héctor Astudillo.

:Que la próxima semana, en la asamblea ordinaria de la CEM que preside el cardenal Francisco Robles Ortega, los obispos darán a conocer un documento sobre la situación económica y social del país, para cuya elaboración los apoyaron asesores de la Universidad Iberoamericana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.