• Regístrate
Estás leyendo: 2014-02-03
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:48 Hoy

Trascendió

2014-02-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, son los más contentos porque Enrique Peña Nieto no usó su facultad de iniciativa preferente para impulsar las legislaciones secundarias de las reformas estructurales.

Y es que tienen asegurado un margen de maniobra para negociar la reglamentación en materia energética, político-electoral, telecomunicaciones y competencia económica.

:Que la bancada panista en el Senado propondrá que se trabaje sobre el proyecto en telecomunicaciones que ha perfilado el senador Javier Lozano desde hace meses.

En el PRD, el tema será manejado por el coordinador, Miguel Barbosa, aunque la responsabilidad de la discusión la llevará su correligionaria Alejandra Barrales.

:Que en los próximos días el PRI echará a andar un programa nacional de afiliación sin precedentes en ese partido.

La dirigencia que encabeza César Camacho se ha propuesto incorporar a siete millones de militantes, para lo cual planea, inclusive, registrar nuevos adherentes a través de internet.

:Que desde Los Pinos se ha ordenado a las autoridades de la Secretaría de Salud cuidar mucho más el manejo de la información en los estados que registran nuevos brotes de influenza A/H1N1.

Los responsables en las entidades implicadas no atienden las directrices de la secretaria Mercedes Juan y siguen distribuyedo las cifras y los informes al público sin respetar los protocolos frente a contingencias epidemiológicas, con falta de cuidado y sin prudencia.

:Que la Seido ya puede conectarse a Plataforma México y solicitar información en tiempo real de las personas a las que detiene.

Esta semana, el procurador Jesús Murillo Karam dará a conocer que esa dependencia contará con un área de servicios periciales y personal mucho mejor capacitado.

:Que el tema de la despenalización del consumo de mariguana ya está causando polémica entre los secretarios de la administración capitalina.

A pesar del perfil de avanzada que se ha impulsado a las legislaciones en el DF, la bejaranista secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, ha expresado su rechazo, a diferencia del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien, más cauteloso, prefiere aguardar a que se presente la iniciativa para dar su opinión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.