• Regístrate
Estás leyendo: 2014-01-17
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:59 Hoy

Trascendió

2014-01-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una de las principales preocupaciones de las fuerzas federales en el caso Michoacán es que se dé un “efecto cucaracha” que contamine a los estados vecinos.

Los funcionarios policiacos y militares que coordina el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estudian la estrategia para cerrar las salidas a los grupos criminales y autodefensas rumbo a entidades como Jalisco y Guerrero.

:Que la próxima semana, luego de que Osorio Chong anuncie la estrategia contra el secuestro y la extorsión, podrán estar listos los nombramientos del nuevo vocero en materia de seguridad y también del subsecretario de Normatividad de Medios de Gobernación, para cubrir la ausencia de Eduardo Sánchez, hoy portavoz de la Presidencia de la República.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, ha asumido en esta coyuntura este papel exclusivamente para el caso Michoacán.

:Que será en julio cuando los 5 mil elementos de la Gendarmería Nacional entrarán en funciones, sobre todo en zonas rurales.

Este nuevo cuerpo, cuyo diseño estuvo a cargo de Manuel Mondragón, comisionado nacional de Seguridad, y que encabezará Salvador Neme Sastré, tendrá un perfil de policía de proximidad, con uniformes que los distingan de otros cuerpos y, en algunos casos, contarán con vehículos todoterreno y caballos para zonas de difícil acceso.

:Que a propósito de las reformas estructurales que promueve el gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro con los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios para buscar su voto de confianza y asegurar inversiones para el país.

Los empresarios, encabezados por Claudio X. González, respaldaron las modificaciones aprobadas y expresaron su intención de trabajar de manera conjunta con la administración federal.

:Que al no ser consejero nacional, Ernesto Cordero no podrá encarar a Gustavo Madero y a Luis Alberto Villarreal durante el cónclave panista que se realizará el fin de semana.

En cambio, el líder nacional del blanquiazul alista a sus partidarios, encabezados por Marko Cortés y Juan Molinar Horcasitas, para defenderse de la ofensiva de calderonistas, en una función cuyo plato fuerte será la definición de fechas y lineamientos para la elección de la dirigencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.