• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las campañas políticas terminaron ya. Tanto los candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y a las diputaciones federales tuvieron ayer su último día para realizar actos políticos.

También acabaron las campañas locales, para alcaldes y diputados locales, de manera que de aquí al domingo, a los aspirantes a cargos de elección popular solo les resta esperar el resultado con la confianza de que hicieron su mejor papel para ganar.

:Que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, tuvo ayer en Nuevo León su penúltimo acto de campaña, ya que su cierre nacional fue más tarde en Saltillo, Coahuila, donde tuvo una concentración masiva en el parque Las Maravillas.

Aquí en Monterrey el acto político de Meade fue en un espacio cerrado: la Arena Monterrey, donde tuvo un lleno total e incluso mucha gente se quedó afuera.

:Que además del dirigente nacional, René Juárez, y de la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, lo arroparon candidatos tanto a cargos locales como federales y también pasaron lista los empresarios.

Ahí estaban Gerardo Garza Sada, de Alfa; Eduardo Garza T., de Frisa; Juan González, de Gruma, así como José Antonio Rivero, de Minera Autlan, entre otros.

Otro asistente destacado fue el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, además de los ex gobernadores Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y Natividad González Parás.

:Que quien cerró con un amargo sabor de boca, tratando de desmentir una fake news, fue el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú: por la mañana había citado a una conferencia de prensa para anunciar que la abanderada del PRD, Ana Villalpando, declinaría a su favor.

Al final resultó que todo era mentira, o alguien le puso un cuatro a Felipe, ya que Villalpando difundió más tarde en redes sociales que a ella no la mueven “ni los pesos, ni los centavos”.

Por la tarde, el aspirante panista tuvo su cierre de campaña en San Ángel Sur, en donde compartió la calle con transeúntes por la avenida principal, quienes no iban precisamente como asistentes a su pretendido mitin, que acabó en caminata de dos cuadras. Ni hablar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.