• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:07 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad
:Que

la molestia del gobernador interino,

Manuel González

, tras la notificación hecha a través de las paredes del Palacio a los funcionarios acreedores a sanciones por desvío de recursos para la recolección de firmas para

El Bronco

, pasó de la declaración a la acción. Luego de calificar la forma de notificación como un ataque al Palacio de Gobierno, la estrategia ahora es acudir ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Pronto veremos el siguiente capítulo de esta telenovela... pero debe ser antes del domingo.  


:Que en menos de 48 horas se habrán cerrado oficialmente las campañas electorales en todo el país, tanto para candidatos a la Presidencia de la República como para los aspirantes a las dos cámaras del Congreso de la Unión: la de senadores y diputados, y también a los cargos locales. A los cuatro abanderados a la Presidencia de la República les quedan solo hoy y mañana para hacer proselitismo, con cierres en diversos estados del país. En el caso de Nuevo León, también concluirán mañana los actos de campaña de aspirantes a alcaldes y diputados locales. Se aproxima el día D.  


:Que los feminicidios se han vuelto el dolor de cabeza en materia de seguridad en Nuevo León, porque ya entró al juego el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, acusando que el gobierno estatal no ha cumplido con la Alerta de Género para prevenir estos asesinatos. No hay que olvidar que la entidad está señalada como primer lugar en este tipo de crímenes. Y para dejar claro nuestro récord, ayer un hombre mató a su suegra en Sabinas Hidalgo.  


:Que quien cierra una campaña de propuestas es Marco González, candidato a diputado local por el distrito 26 y actual líder de la bancada del PRI. Hablamos de compromisos reales, como impulsar un fondo para educación básica en el campo, cambiar las injustas reglas de operación del programa Jefas de Familia y promover obras para suministrar agua en las zonas rurales. Y esto sin dejar de promover el voto para todos los candidatos a alcaldes de su distrito, para Meade a la Presidencia, a Jorge Mendoza para el Senado y a Juan Espinoza para diputado federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.