• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:34 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer no fue un buen día para el Gobierno del Estado, porque si bien el mandatario interino, Manuel González, ha logrado en los últimos días apoyos importantes de la Federación para concluir la Línea 3 del Metro, hay daños colaterales, o más bien, electorales.

Se trata del asunto del gobernador con (ya solo 10 días) licencia, Jaime Rodríguez, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la multa por 739 mil pesos impuesta por el INE.

Esta sanción es por el supuesto desvío de recursos públicos para la recolección de firmas, al ratificar que sí participaron funcionarios estatales en horas de trabajo.

:Que lo más preocupante, más allá de la multa económica, es que dicha sanción no impide que sigan su curso las denuncias ante la PGR y la Fepade por la misma imputación.

A escasos 10 días del proceso electoral, estas malas noticias afectarán la imagen del candidato independiente a la Presidencia de la República.

Pero a estas alturas de la campaña, afectarán más al mandatario con licencia a punto de regresar al cargo.

:Que por el lado de la coalición Juntos Haremos Historia, los equipos de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social andan a toda marcha en los preparativos del cierre de campaña que Andrés Manuel López Obrador tendrá mañana en Monterrey.

El compromiso con su abanderado presidencial es llenarle la Macroplaza este viernes y no solo eso, sino también que la gente se prenda, que hagan suyo a López Obrador para garantizar el voto cinco de cinco que viene pidiendo en cada mitin de cierre.

:Que pese al mensaje de los candidatos presidenciales para votar cinco de cinco boletas electorales por el mismo partido, los gurús anticipan que en Nuevo León, a diferencia de otras regiones del país, se podrá observar con mayor claridad el llamado voto cruzado.

Según esos cálculos, se espera que en los municipios metropolitanos más poblados, gobernados tanto por el PRI como por el PAN, ambos partidos retengan sus respectivas alcaldías.

Pero, según estos mismos ingenieros electorales, no podrán entregar buenas cuentas a nivel federal para sus abanderados presidenciales. Pronto lo sabremos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.