• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Jaime Rodríguez insiste en mantener su oferta de regalar tarjetas para internet a los estudiantes de preparatoria, pero como no tiene dinero, pedirá al Congreso del Estado el presupuesto necesario para fondear ese compromiso.

O sea, fue a prometer algo para lo que no hay un programa específico y lo peor, ni siquiera hay un presupuesto o un guardadito del cual echar mano, pero como el Congreso tiene facultades para asignar nuevas partidas, le pedirá recursos para el presupuesto de 2018.



:Que
como show mediático, parece que varios legisladores se engancharon en la discusión. Pero si en efecto se trata de un compromiso institucional del gobierno, suena hasta arcaico, porque todas las universidades, todos los negocios y casi todas las casas tienen internet inalámbrico (WiFi).

Entonces, parece ridículo ofrecer 150 pesos de precarga para datos en una tarjeta que se agotará con dos o tres videos que los muchachos beneficiados bajen o compartan en redes sociales.



:Que
muy confiados andan los diputados del PRI en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dará la razón a ellos y no al Gobierno del Estado en cuanto a la vigencia de la reforma a la Ley Electoral de Nuevo León.

Su argumento es que la ley de 2014 con que se rigieron los comicios de 2015 es ya una legislación anticuada, por lo que los ministros de la SCJN se irán por una decisión a favor del bien común y de las mayorías, que son los electores, no los diputados ni el gobierno.

El alegato suena lógico, pero falta saber cómo es que razonará la Suprema Corte para el veredicto final.



:Que
la revista Foro Jurídico, especializada en Derecho, entregó nueve reconocimientos a diversos personajes del sector público a nivel federal, entre quienes destaca el secretario de Educación, Aurelio Nuño, por el impulso y modernización del modelo educativo.

Entre los galardonados figura una nuevoleonesa: la senadora Ivonne Álvarez García, en la categoría de Mérito a la función legislativa.

En la categoría de Impulso a la seguridad pública, recibió el premio el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.