• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:18 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que será hoy cuando el Observatorio Nacional Ciudadano presente su diagnóstico sobre los feminicidios en Nuevo León, realizado con el apoyo económico de la Unión Europea y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Organizaciones civiles como Arthemisas por la Equidad y Católicas por el Derecho a Decidir mostrarán los resultados de la aplicación del tipo penal de feminicidio, un delito cada vez más presente en nuestro estado.

En esta entidad estamos en cuarto lugar nacional, incluso arriba de estados como Chihuahua, que durante más de una década padeció de esta problemática, con el llamado caso de las Muertas de Juárez.

Aunque el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, diga que la situación no es tan grave y que se está avanzando sobre este tema de seguridad pública, la verdad es que el riesgo para las mujeres entre los asesinatos y las violaciones es cada vez mayor.

Lo peor es que el Instituto Estatal de las Mujeres sigue sin tener una titular, desde que Yamilett Orduña pidió licencia para buscar una diputación federal y en su lugar dejó a una encargada de despacho.


:Que cuando creían que ya no era posible, y a solo un par de semanas de la jornada electoral, finalmente la coalición Juntos Haremos Historia logró modificar su lista de plurinominales al Congreso del Estado, quedando encabezada por Claudia Tapia Castelo y Arturo Bonifacio de la Garza Garza.

Aunque ambos contienden también en las boletas electorales. Si la alianza logra buenos resultados en lo local, no importará si ganan o pierdan porque en automático entrarán al Congreso bajo las nuevas reglas.

El caso estuvo bastante peleado, pero finalmente gracias a los buenos oficios de su representante Alfredo Treviño, ya quedó amarrado.


:Que el que dicen que anda nada más así como pateando el bote en su campaña a la alcaldía de Guadalupe, es el candidato del partido Nueva Alianza, el profesor Sergio Rivera, quien de plano no se ha esforzado mucho por ir a convencer a los ciudadanos de su plataforma de gobierno y pedirles el voto.

Dicen los mal pensados que tal vez esto se deba a que apenas en el mes de abril, el Cabildo de este municipio le cedió en comodato por 25 años a la Sección 21 de Maestros un inmueble en la colonia Portales de la Silla. ¿Será?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.