• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:38 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este fin de semana estará muy movido en debates, ya que tendrán lugar los dos últimos intercambios de ideas y confrontación de propuestas entre los aspirantes a las alcaldías de San Pedro y Monterrey.

Inician hoy con la discusión los ocho abanderados sampetrinos que buscan la silla que aún ocupa, y hasta el 31 de octubre, Mauricio Fernández.

Será muy interesante ver el encontronazo entre los dos más fuertes contendientes: la panista Rebeca Clouthier, quien inició como favorita en la campaña, y el independiente Miguel Treviño.

Y mañana cierran con Monterrey.

:Que ayer, al término de la sesión de la CEE, los consejeros ciudadanos desplegaron una manta con la leyenda #AltoALaViolenciaPolítica, para hacer un llamado a evitar los ataques contra candidatos en general.

La consejera Miriam Hinojosa invitó, como parte de un llamado nacional, a manifestarse vistiendo de blanco y mediante redes sociales, al mismo tiempo que convocó a sus compañeros a sumarse en torno a la manta que desplegaron con esa misma leyenda y las siglas de la CEE.

:Que el fiscal general autónomo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, se defendió duro y bien de las acusaciones que hace unos días le hizo el ex subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos.

Es obvio que Canales Santos es el menos indicado para hacer ese tipo de acusaciones, ya que ha sido demandado y sujeto a investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por las acusaciones de fraude contra Paula Cusi.

Por fortuna, esa época oscura ya concluyó en Nuevo León, con las reformas que permitieron contar con una Fiscalía General Autónoma.

:Que el secretario de Seguridad, Bernardo González Garza, anunció operativos en bares y antros para inspeccionar a los que vendan bebidas alcohólicas a menores.

Ya que anda tan voluntarioso en el control de delitos contra la salud en este tipo de negocios, debería reportar también a los que violan la Ley Antitabaco, al permitir fumar a los clientes en el interior.

A menos que no quiera enfrentarse con el titular de Salud, Manuel de la O, quien se supone debe controlar estas violaciones, pero por lo visto no ha podido... o no ha querido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.