• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:33 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muy contento anda el gobernador interino, Manuel González, luego de que ayer amarró mil 850 millones de pesos para la compra de 26 vagones del Metro que se utilizarán en la Línea 3.

El mandatario estatal sostuvo una reunión en Ciudad de México con representantes de Banobras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para amarrar el financiamiento.

Falta lo más divertido: la burocracia que implica licitar y asignar el contrato. Habrá que tener paciencia porque esto se llevará un año más... si bien nos va.

:Que el análisis estadístico de las candidaturas locales a puestos de elección popular dejan entrever que poco menos del 10 por ciento de los aspirantes de todos los partidos políticos tienen menos de 30 años.

Esto quiere decir que, de nuevo, los jóvenes son el segmento más excluido de la participación política en Nuevo León.

Tras conseguirse la paridad, hay que garantizar también que los jóvenes tengan una mayor participación política y aprovechen mejor su derecho a ser votados.

:Que de cuatro regidores del PAN en Guadalupe, nada más le quedan tres. Parece La canción de los perritos, pero es la realidad albiazul, luego que Paola Cristina Linares López dejó el grupo panista.

En la sesión de Cabildo de ayer, Linares López entregó una carta al alcalde Francisco Cienfuegos para anunciarle que ya es “regidora sin partido”, por aquello de que lo independiente está como el peso: muy devaluado.

Es hija de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe, Laura Paula López, quien también renunció al PAN en febrero pasado, siendo diputada local.

:Que el tema del agua, ante la sequía inminente que ya admitió la Comisión Nacional del Agua, volverá a ponerse de moda este verano que apenas comenzará la semana próxima, si bien el abasto para consumo humano está garantizado para el 2018.

Es cierto que el Gobierno del Estado revivió hace unos meses el viejo proyecto del ex gobernador Jorge Treviño para construir una presa en Montemorelos, también lo es que se aproxima el cambio en la administración federal y esto podría cambiar por completo los proyectos. Pronto lo sabremos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.