• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en tres domingos más serán las elecciones y muchos candidatos ya con el agua hasta el cuello de plano andan haciendo números para ver si les va a alcanzar o no conseguir sus objetivos, y es momento de echar toda la carne al asador, o de plano, pactar alianzas.

Y los que parece que ya empiezan a dar vistas de ello son los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Iván Garza; de la coalición Juntos Haremos Historia, Patricio Zambrano; y el independiente Aldo Fasci Zuazua.

En punto de las nueve de la mañana darán una rueda de prensa en un céntrico hotel de la ciudad, y aunque aún no se define quiénes serán los que se bajen, anticipan por ahí que pueden someter esa determinación a consideración de los ciudadanos, una especie de preelección.


:Que el caso de Guadalupe y tras el debate que se celebró el sábado en la Comisión Estatal Electoral, los que se vieron muy cercanos y hasta de abrazo se despidieron fueron el ex panista, ahora perredista, Francisco Bustillos; y el independiente, antes priista, Daniel Torres (el original), no sería de extrañarse que esos dos se juntaran.

En aquel municipio, la CTM le anda metiendo todo el punch para sacar adelante la candidatura del PRI, Cristina Díaz Salazar. Dicen que el trabajo de tierra en las colonias es importante y muchas brigadas andan caminando el municipio de punta a punta.

Pero cuando de apoyo se trata, la central obrera no siempre está totalmente con el tricolor, y se rumora que el caso de Pesquería se les puso el corazón más verde y andan jalando con Alfredo Ramos, del Partido Verde Ecologista de México, quien tiene buenas posibilidades de ganar.

Los del partido del tucán están con la veladora encendida para lograr también la alcaldía de Cadereyta, una de las tres en las que sí van en coalición con el PRI, y en donde tienen todas esperanzas puestas en Ernesto Quintanilla.


:Que Rosalva Llanes, candidata del Revolucionario Institucional al distrito siete federal, anda muy movida en los 17 municipios que abarcan su distrito, pero también se ha dado tiempo para reunirse con grupos empresariales y sindicatos.

Por lo pronto ya pasó a dejar sus propuestas con la Confederación Nacional Campesina, con el Consejo Estatal Agropecuario del Estado; y por el lado empresarial, con la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.