• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:00 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Napoleón Gómez Urrutia, candidato a senador por Morena, tiene planeado regresar a México en agosto, pues en septiembre tendrá que rendir protesta.

El nuevoleonés fue director de la Casa de Moneda y contendió por la candidatura a gobernador de Nuevo León en 1991.

En ese proceso interno en el que el favorito era Sócrates Rizzo, participaron Ricardo Canavati, Romeo Flores Caballero, Graciano Bortoni, Napoleón Cantú Serna, y desde luego, Gómez Urrutia.


:Que en los últimos días de campaña, todos los candidatos de partidos políticos e independientes, se preparan para sus cierres de campaña. 

Hay preocupación de algunos, sobre todo del PRI y el PAN, que aunque las encuestas los ubican con ventaja, el día definitivo es el de la jornada electoral el 1 de julio.

Es muy seguro que los abanderados del PRI, PAN y Morena tengan un cierre aquí con eventos multitudinarios, de preferencia en la Macroplaza.


:Que aunque lo más seguro es que Jaime Rodríguez Calderón se reincorpore a la gubernatura el lunes 2 de julio, 24 horas después de la jornada electoral, todo dependerá del INE.

Como es de sobra conocido, el INE dio vista a la PGR sobre denuncias ante presunta triangulación de recursos para el financiamiento del proceso para la captación de firmas y obtener la candidatura. Si se abre una carpeta de investigación, se le podría caer la candidatura presidencial, e incluso pondría en riesgo su regreso a la gubernatura.


:Que en ese contexto, se tendría que convocar a un periodo extraordinario de elecciones para su sucesión, y eso sería para el mes de noviembre, antes de que concluya el sexenio de Peña Nieto.

Y se menciona a algunos nuevoleoneses, desde el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hasta Carlos Salazar Lomelí, hasta el candidato a senador Jorge Mendoza Garza, entre otros.


:Que quienes van a mostrar músculo hoy domingo en Cintermex son los verdes de Nuevo León, al recibir a Carlos Puente, dirigente nacional del partido, en una reunión con candidatos y estructura.

En un hecho que no es menor, Édgar Salvatierra, presidente estatal, juntará a los candidatos a diputados locales y federales, alcaldes y senadores, así como simpatizantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.