• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:00 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Jaime Rodríguez salió doblemente ganón ayer, durante la visita del director general del IMSS, Mikel Arriola.

Resulta que el mandatario estatal aprovechó los reflectores del mandamás del Seguro Social, quien encabezó tres actos oficiales de ese instituto.

:Que lo mejor fue cuando Arriola anunció la construcción de un hospital del IMSS con 41 especialidades nada menos que en García, con una inversión de mil 900 millones de pesos para estar listo en menos de 18 meses.

Otras dos clínicas serán edificadas en San Nicolás de los Garza y en Apodaca. Ojalá y no acaben como los dos hospitales regionales que no concluyó Rodrigo Medina y que a la fecha siguen entrampados.

:Que quienes tendrán hoy gira de trabajo por el municipio de Anáhuac son los diputados del PRI y al frente va su coordinador, Marco González.

La idea de Marco es informar a los alcaldes de la región lo realizado en este segundo año de actividades en el Congreso del Estado, pero además buscarán mecanismos para destrabar la carretera Anáhuac-Nuevo Laredo, que va muy lenta por parte del Estado y la SCT.

:Que el alcalde Adrián de la Garza supervisó anoche la rehabilitación del par vial de Constitución y Morones Prieto.

El munícipe regiomontano trae cortito a Marcelo Segovia, titular de Servicios Públicos, quien puso manos a la obra desde el pasado día 6.

Las cuadrillas tapan baches, recarpetean, embellecen camellones con pintura y jardinado, rehabilitan señalización, reponen arbotantes y modernizan el alumbrado.

Lo dicho ayer: el alcalde ya comenzó a placearse.

:Que hay una tendencia natural de los diputados locales y federales de arropar al alcalde de su municipio de origen, pero en Guadalupe ocurre algo muy sui géneris.

Primero, el legislador federal Daniel Torres ya le cantó un tiro al alcalde Francisco Cienfuegos, al renunciar al PRI para volverse precandidato independiente, apapachado por el gobernador Jaime Rodríguez.

Otro encuerdado, pero del mismo corral, es el legislador priista Héctor García, quien está más que puesto por la alcaldía, pero solo si Cienfuegos fuera por otra opción el año próximo... aunque su informe legislativo de ayer parecía destape.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.