• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:15 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que vaya golpazo del Gobierno del Estado al municipio de Cadereyta, al tomar el control de la Policía Municipal, ante las quejas de empresarios y ciudadanos.

Las acusaciones no son menores, porque entre ellas figuran secuestros y otros delitos graves, además de las consabidas extorsiones a transeúntes y automovilistas por parte de los uniformados.

El gobernador Manuel González, acompañado del secretario de Seguridad, Bernardo González, hicieron el anuncio de que Fuerza Civil se hará cargo de “meter orden” en Cadereyta, donde gobierna el PAN.


:Que es penoso que el periódico El Norte, fiel a su tradición de querer cogobernar en estados y municipios donde cree tener influencia, como es el caso de Nuevo León, ahora quiera imponer presidentes municipales.

Es el caso de San Pedro, donde quiere impulsar al independiente Miguel Treviño con acciones que buscan posicionarlo mediante comentarios de sampetrinos distinguidos en redes sociales.

Flaco favor le hacen al independiente con una cargada de políticos arcaicos y jubilados, cuando su blanco son las nuevas generaciones.


:Que ayer tuvo lugar un conversatorio organizado por el Distrito Tec, en donde participó la diputada Alhinna Vargas, junto a siete de los 10 contendientes por el sexto distrito electoral local.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de contrastar las propuestas en temas tan importantes como seguridad y justicia, corrupción, medio ambiente, movilidad, educación y pobreza, y Alhinna fue de las más centradas sobre la realidad regiomontana; se le nota el fogueo legislativo.

Ojalá en todos los distritos se organizaran estos diálogos con los electores.


:Que hoy sostendrán un almuerzo privado, como para recordar viejos tiempos políticos, pero de paso analizar los actuales, tres nuevoleoneses que fueron diputados federales durante el sexenio del ex presidente Miguel de la Madrid.

Se trata del delegado de la SCT, Alejandro Lambretón Narro; del contralor de la delegación regional del IMSS, Ricardo Cavazos Galván, así como del ex gobernador Jorge Treviño, el nuevoleonés que alcanzó la más alta posición durante aquel sexenio federal.

Vaya que les sobrarán anécdotas, pero lo interesante sería saber qué piensan sobre el momento político actual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.