• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:53 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que vaya encontronazo el que se está dando entre Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia, y el aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

El abanderado naranja abrió las hostilidades con una denuncia ante el INE por el presunto desvío de recursos del Bronco, al aseverar que empleados y funcionarios públicos estatales habrían participado en la recolección de firmas en horas hábiles, además de cuestionar el origen de los recursos de campaña por triangulaciones sospechosas.


:Que el contragolpe vino ayer por parte del representante jurídico de Jaime Rodríguez ante el INE, Javier Náñez Pro, quien presentó una denuncia para indagar el origen de los fondos de la campaña de Samuel, ya que podrían provenir del crimen organizado.

La suposición surge a raíz del parentesco en segundo grado del candidato a senador con Gilberto García Mena, alias El June, un capo del crimen organizado que cumple condena por narcotráfico, tras ser capturado en 2001 por fuerzas federales en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Preparen las palomitas, porque esto se pone bueno.


:Que la Comisión Estatal Electoral, que encabeza Mario Alberto Garza Castillo, inició ayer los debates metropolitanos de candidatos a puestos locales de elección popular con los aspirantes a las diputaciones del Congreso del Estado.

Los debates locales comenzaron desde el sábado 26, pero en cuatro municipios foráneos: Linares, Montemorelos, General Terán e Iturbide, y hasta ayer eran ya 17 los municipios foráneos en donde se cumplió con ese requisito.


:Que el calendario marca que hoy inician los debates locales con quienes aspiran a la alcaldía de Escobedo, donde por cierto el PRI espera ganar con la ventaja más cómoda del área metropolitana.

Mañana debatirán los aspirantes por Apodaca; el jueves 7, los de Juárez; el viernes 8, los contendientes por Santa Catarina; el sábado 9, quienes buscan Guadalupe, y el domingo 10, los aspirantes a gobernar San Nicolás, donde el PAN espera holgada ventaja.

El jueves 14 debatirán los candidatos a García; el viernes 15, quienes buscan gobernar San Pedro, y dentro de dos semanas, el sábado 16, confrontarán propuestas los aspirantes por Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.