• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:07 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el debate de los candidatos al Senado organizado anoche por el INE, con las ocho fórmulas que compiten en Nuevo León por los escaños de la Cámara Alta, no fue tan candente.

El encontronazo más fuerte se dio entre el abanderado independiente, Raúl González, con su adversario de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El ex marchista olímpico le reclamó al abanderado de MC su estilo de hacer política, mediante denuncias contra candidatos independientes, al asegurar que en su caso particular, ya quedó claro que se trató de acusaciones falsas ante el INE.

:Que los aspirantes más pesados, o sea Jorge Mendoza, Víctor Fuentes y el propio Samuel García, se vieron más mesurados a la hora de las propuestas, sin enfrentamientos directos, tratando de mostrar el colmillo que cada uno de los leones tiene.

Las mujeres dieron su batalla cuando la independiente Mónica Garza hizo una buena provocación, al señalar que no tendrán jefes en el Senado, al tiempo de romper un folder que llevaba en la mano y acusar que el dinero de los impuestos lo utilizan los partidos en panorámicos... donde sus candidatos aparecen con fotoshop.

En su réplica, la aspirante del PRD, Thelma Cora Garza, dijo que ella no requiere fotoshop. ¡Qué tal!

:Que en Santa Catarina la Secretaría de Salud cierra farmacias sin justificación, mientras a los bares, restaurantes y casinos que violan la Ley Antitabaco, sospechosamente no los toca.

Dicen que Manuel de la O quiere ayudarle a la candidata independiente a la alcaldía, Teresa Martínez, quien le pidió cerrar una farmacia que le vende medicinas a los empleados y pacientes de la clínica municipal.

Los panistas aseguran que el objetivo es hacer quedar mal a la actual administración, para darle una ayudadita a la suegra del jefe.

:Que Karina Barrón, candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano para el distrito 8, trae operadores que promueven el voto para ella, pero también el sufragio cruzado para otros puestos en juego.

Sus compañeros naranjas, como Samuel García, Roberto Adame y Horacio Tijerina, ya están al tanto de la situación, por lo que Barrón no la tendrá fácil en su objetivo postelectoral: la dirigencia estatal de MC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.