• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:05 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer estuvo de visita por Nuevo León Javier Jiménez Espriú, prospectado como titular de Comunicaciones y Transportes en el equipo de Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar las elecciones. Vino a anunciar el plan de movilidad para Nuevo León.

Los candidatos de Morena a las alcaldías por Apodaca y Santiago, Víctor Hugo Govea y Raphael Martínez, acompañaron al integrante del equipo de López Obrador en su visita al estado.

De manera conjunta anunciaron que la Línea 3 del Metro llegaría hasta Apodaca, inversiones para carreteras, así como vías ciclistas, como parte del plan integral federal que favorecería a la zona metropolitana de Monterrey y los municipios conurbados.

:Que quien anduvo por tierras de García fue el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien tomó protesta a líderes comunitarios y, de paso, cerró filas para recuperar este municipio para el tricolor. El dirigente estatal priista aprovechó que Rosalva Llanes, candidata al Distrito 7 federal, está muy fuerte y a la cabeza de las encuestas para pedirle que sume esfuerzos con las aspirantes a diputada local y a la alcaldía, en esta recta final de la campaña.

:Que se termina el mes de mayo y mañana comienza junio, el último mes de las campañas rumbo al 1 de julio, y todo indica que se recrudecerán los golpes bajos y la guerra sucia entre partidos y candidatos.

Nada que parezca extraño cuando se acercan los cierres y todos los partidos preparan ataques duros contra sus adversarios en los últimos días de proselitismo, para tratar de modificar la decisión final de los votantes.

¿Vendrán muchas sorpresas?

:Que la clase política sigue comentando el libro que recientemente presentó el ex gobernador Jorge Treviño, ya que aparecen en su justa dimensión políticos locales como los ex gobernadores Pedro Zorrilla y Alfonso Martínez Domínguez, ya fallecidos; Natividad González Parás y Sócrates Rizzo, así como empresarios de la talla del extinto Alberto Santos.

Pero también personajes nacionales como los ex presidentes José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, y otros que apenas despuntaban en la política, como Manuel González Flores, quien fue su secretario particular y hoy es gobernador interino, así como Emilio Gamboa Patrón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.