• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:04 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muy fuerte la respuesta que dio el gobernador interino Manuel González al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el tema de la seguridad.

Además de advertirle que no se meta con Nuevo León, el mandatario estatal aseguró que “ese chino dejó al país incendiado”, debido a que hay mucha violencia, asesinatos y otros delitos.

Lo más fuerte fue criticarlo de manera personal al referirse al origen de su segundo apellido... y eso le valió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos lo llamara a evitar expresiones discriminatorias. ¡Qué duro!


:Que como si le faltaran infiernitos al Gobierno del Estado, ayer la Agencia del Transporte comenzó un operativo para retirar propaganda electoral de los taxis bajo el argumento de que están prohibidos esos mensajes en el transporte público.

Pero, ¡oh sorpresa!, que sale al quite la Comisión Estatal Electoral a decir que no hay tal ilegalidad en los taxis, porque se trata de vehículos privados habilitados para el servicio público.

Otro encontronazo.


:Que como anticipamos, la plana mayor del Comité Ejecutivo Nacional del PRI le echará toda la carne al asador en Nuevo León en el último mes de la campaña presidencial.

Por eso hoy estará en gira de trabajo la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, para encabezar reuniones de trabajo.

Una será con mujeres candidatas en un conocido restaurante de la avenida Constitución, en donde a todos los que van... les gusta que los vean.

Por la noche, Ruiz Massieu tendrá una cena privada en San Pedro.


:Que la salida de Fernando Turner del Gabinete estatal generó muchas reacciones, primero de sus compañeros secretarios, quienes lo van a extrañar.

Pero otras en contra: los coordinadores del PRI y del PAN en el Congreso del Estado, Marco González y Arturo Salinas, consideran que la inversión nacional y extranjera decayó durante su gestión en la Secretaría de Economía y Trabajo, sobre todo después del diferendo con la coreana Kia.

Además, muchos le cuestionaron el uso del cargo público para tratar de beneficiar a sus empresas. El último tango fue en la Feria de Hannover, Alemania, a donde llevó, entre otras firmas, a Katcon, que dirige su hijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.