• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:02 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los panistas no cejarán en sus cuestionamientos contra Mario Garza Castillo, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, a quien le recordaron que el organismo que preside es ciudadano, no partidista, ni con sesgo dependiente... o independiente.

Muchos anticipan que el Ejecutivo perderá la controversia constitucional que interpuso en contra de la vigencia de las reformas a la Ley Estatal Electoral, que el Congreso del Estado considera válidas desde el momento de su aprobación.

Y de paso, exhibir también al legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien está en contra de aplicar las reformas el año próximo.



:Que el nombramiento del nuevoleonés Rogelio Cerda Pérez como nuevo procurador federal del Consumidor deja en claro que el ex secretario de Gobierno se ha sabido mover bien en la Ciudad de México.

Vaya que con miras al 2018, el contexto en el que Rogelio llega al cargo, no tiene que ver con la duración del mismo, sino con lo que significa ante los escenarios que se vienen para Nuevo León el año próximo.

El nuevo titular de la Profeco andaba jubiloso al momento de rendir protesta ante su paisano, Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía.



:Que otro que anda muy contento con el nombramiento es Omar Cervantes, quien ocupó la Dirección de Comunicación Social durante los seis años del gobierno de Nati y muy cercano al nuevo procurador federal del Consumidor.

Muchos le apuestan a que cambiará su domicilio de Puebla a la Ciudad de México, pero dicen que en corto, Omar ya comenta que no pide Juárez ni Tijuana, nomás la delegación poblana de Profeco.



:Que por lo visto va muy en serio la intención del diputado independiente Eugenio Montiel Amoroso, de sumarse a las filas de Morena, luego de las pláticas que sostiene desde hace meses con los emisarios de Andrés Manuel López Obrador.

En ocasión de su segundo informe de actividades legislativas, el cual entregó en la oficina del alcalde Adrián de la Garza, el ex priista aprovechó para desgranar todas las opciones que tiene para el año próximo, desde reelegirse como diputado local, buscar una diputación federal o incluso la alcaldía de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.