• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 08:45 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los escenarios en el contexto electoral rumbo al 1 de julio revelan que las candidaturas independientes no sirvieron, porque de cuatro aspirantes originales a la Presidencia, solamente quedó uno: el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.

El mismo ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo reconoció aquí al admitir que El Bronco “le quedó mal a los nuevoleoneses”.

O sea que la reforma electoral propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto fracasó.

:Que Ricardo Monreal, coordinador territorial de la segunda circunscripción electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, y que incluye a Nuevo León, dará a conocer hoy los avances en la estructura electoral.

El ex gobernador de Zacatecas trae buenas noticias, en el sentido de que en esta elección presidencial, a diferencia de 2006 y 2012, Andrés Manuel López Obrador tendrá una cobertura de casi el 100 por ciento de representantes de casilla, personajes clave para la defensa del voto.

:Que el gobernador interino, Manuel González, cumplió años el 24 de este mes y decidió celebrarlo descansando otro fin de semana al hilo.

Al mandatario le sobraron ofrecimientos de sus amigos, de casas o departamentos en McAllen, Mission e Isla del Padre para celebrar su onomástico en familia, por lo que los enterados aseguran que decidió aceptar una de las magnánimas ofertas.

Su ausencia lo cubrirá el secretario general de Gobierno, Genaro Alanís, otro de los resentidos del PRI que si no deciden renunciar, no se les hubiera hecho, a uno ser gobernador y al otro ocupar el segundo cargo en el Gobierno.

:Que María de Jesús Aguirre, candidata a diputada por el octavo distrito federal con cabecera en Guadalupe, quien ya estuvo en la Cámara Baja, se encontró con novedades.

Una de ellas es que el distrito es más grande y se incluye a una parte de Apodaca, lo que se supone ayudará para la captación de votos, pues el municipio vecino sigue siendo bastión del PRI.

Súmenle que tanto su mejor amiga, Cristina Díaz, es favorita en Guadalupe, así como César Garza también va en caballo de hacienda en Apodaca, de manera que Marichuy va que vuela de regreso al Congreso de la Unión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.