• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:22 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la visita de Armando Ríos Piter a Nuevo León como vocero de la campaña de José Antonio Meade representa el segundo aire que le imprime el nuevo líder del PRI, René Juárez Cisneros.

Ríos Piter dio a conocer ayer que aún es posible revertir tendencias en estados como Nuevo León, donde pueden remontar con los indecisos y con el llamado voto switcher, que en apariencia ya está definido, pero es susceptible de cambiarse con una buena campaña.

No lo dicen, pero la apuesta es rescatar, al menos, el mayor número posible de curules y escaños senatoriales de ese huracán llamado Morena.


:Que el asesinato de la periodista Alicia Díaz González podría no estar relacionado con su quehacer en los medios de comunicación, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en donde siguen tres líneas de investigación.

Pese a ello, su muerte prendió las alertas internacionales, debido a que México es uno de los países con más ataques mortales en contra de quienes ejercen este oficio, siendo Veracruz uno de los estados más castigados.


:Que sí está claro, sin embargo, que se trata de otro feminicidio perpetrado con saña y que seguramente mantendrá a Nuevo León en el vergonzoso primer lugar nacional de estos crímenes, como ha sido durante los primeros cuatro meses de este 2018.

Por lo pronto, la presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón, se pronunció ayer a nombre del Legislativo con un “Ya basta” a los feminicidios, mientras el líder estatal panista, Mauro Guerra, también salió al ruedo con una exigencia por el mismo tenor.


:Que a propósito de asuntos de género, la Universidad Autónoma de Nuevo León trae prisa con el tema del acoso escolar de maestros contra alumnas, por lo que estableció el compromiso de liberar para este lunes el protocolo de atención para estas situaciones.

Por lo pronto, ayer dio a conocer el formato de reglas de lo que deben hacer y lo que no, los responsables de recibir estas quejas en la oficina de Equidad de Género de la institución, que será la responsable de atender estos casos, que incluso puede ser de manera virtual, a fin de convencer al mayor número posible de víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.