• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muy duro fue el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al referirse a la actual administración estatal en materia de seguridad, y vaya que sabe del tema.

El hoy encargado de coordinar a los candidatos a senadores en la campaña de José Antonio Meade, dijo que el actual Gobierno independiente enfrenta serios problemas de inseguridad y de infraestructura.

:Que en ese contexto, remarcó Osorio Chong, la gente debe aprender la lección, al considerar que se equivocaron al elegir a un gobernador y tomarlo muy en cuenta en las próximas elecciones.

Sin decir nombres, el ex funcionario federal señaló que debe observarse el sentir de los ciudadanos que antes vivían en una “circunstancia totalmente diferente, en tranquilidad y paz, pero hoy cada vez más se está descomponiendo por la falta de atención”.

:Que el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, ocurrido la mañana de ayer en su casa, prendió las alertas no solo en la Fiscalía General del Estado que ya investiga los hechos.

También en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que pidió una investigación puntual, así como seguridad y apoyo psicológico para su familia.

A nivel local, la CEDH se pronunció por darle seguimiento especial a la investigación, como marca el protocolo para esta profesión.

:Que en la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvieron que reconocer que el acoso sexual es muy grave, por lo que tomaron medidas urgentes ante los nueve casos documentados de alumnas, además de que ya le costó el trabajo a un catedrático.

Como medida urgente, darán a conocer un protocolo para este tipo de situaciones, que regularmente son resueltas por el Consejo Universitario.

Veremos si el tema no queda en el olvido, como pasó en el Tec.

:Que el Congreso del Estado fue fumigado ayer contra ratas, ratones, cucarachas, termitas, moscos, mariposas y plagas rastreras y voladoras de lugares oscuros y húmedos.

O por lo menos eso dice la garantía de fumigación, con efecto de cuatro meses, para que no vuelva a presentarse este tipo de plagas.

Lo mejor es que la Legislatura inicia hasta septiembre, de manera que a los inquilinos de costumbre, ya no los afectarán los insecticidas recién aplicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.