• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:02 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que el festejo por el cumpleaños de Heriberto Treviño, alcalde de Juárez, estuvo ayer muy concurrido, con gente de casi todos los partidos políticos.

La mayoría, sin embargo, eran priistas, como los alcaldes de Monterrey y Apodaca, Adrián de la Garza y Óscar Cantú, quienes van con todo por la reelección; el director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza o los diputados locales Marco González y Andrés Cantú o federales como Álvaro Ibarra y Federico Vargas.



:Que
en la fiesta también hubo escenas muy reveladoras, como la llegada de Pedro Pablo Treviño, el líder estatal del PRI, acompañado de Jorge Mendoza, una dupla que está ocasionando enfrentamientos y fracturas de todos los grupos al interior del tricolor.

O la llegada del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, líder de uno de esos grupos y quien ya comenzó a promover al diputado local Héctor García para que lo suceda en el cargo, ya que él decidió redefinir su proyecto político.



:Que
del lado del PAN ya se definió el tema de San Pedro al bajarse Mauricio y dejarle el camino libre a Rebeca Clouthier, quien ayer se registró con el apoyo del 60 por ciento de los militantes, pero lo que sigue es la pelea encarnizada por la senaduría.

Desde hace meses viene cocinándose un acuerdo con el senador Raúl Gracia para que Víctor Pérez, cabeza del Grupo Santa Catarina, encabece la fórmula.



:Que
el tema es complicado, porque Zeferino Salgado quiere regresar a la alcaldía de San Nicolás, pero Víctor Fuentes exige la senaduría para olvidarse de la reelección y la oferta es solo una diputación federal.

Y para seguir con la desbandada azul, la próxima semana Adalberto Madero se irá del PAN para buscar, con otras siglas, la alcaldía de Monterrey.



:Que
donde ayer se prendieron las alarmas fue en el Comité de Selección para los tres fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción, tras la renuncia de Pedro Rubén Torres Estrada, uno de sus integrantes, ya que saldrá del país por razones académicas.

Con su salida, dicho comité compuesto originalmente de nueve miembros para evitar empates en sus votaciones, quedó reducido a ocho, lo que podría dar lugar a complicaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.