• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:42 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Jaime Rodríguez comenzó ya sus vacaciones y no lo veremos formalmente al frente del Poder Ejecutivo hasta después del 1 de julio, cuando hayan pasado las elecciones presidenciales.

Según lo dijo él mismo, gane o pierda en la contienda federal, tiene el derecho de regresar y hacerse cargo de la gubernatura bajo dos escenarios posibles.

El primero es que pierda y simplemente regrese a continuar con su mandato. El segundo es que, de ganar, podría regresar y continuar en el cargo hasta poco antes de asumir la Presidencia.

:Que todo está listo para que este domingo rinda protesta ante el Congreso del Estado el gobernador interino Manuel González Flores, quien se queda a cargo del Poder Ejecutivo mientras el gobernador constitucional con licencia hace campaña por la Presidencia de la República.

La expectativa es que el mandatario temporal lleve una buena relación con todos los grupos, pero en especial con el Congreso del Estado.

Pronto lo sabremos.

:Que la violencia sigue desatada en el área metropolitana con cifras de homicidios al alza, pese a que ya se habían controlado años atrás.

Como que las tareas de contención de las policías preventivas municipales, de Fuerza Civil y ahora con la nueva Guardia Civil, no han dado resultados concretos.

Ojalá y el año que está por llegar no traiga solo campañas políticas, que además cuestan carísimas, sino también mejores escenarios en materia de seguridad.

:Que en este tema de la seguridad preventiva, la Procuraduría de Justicia empuja fuerte, aunque no sea su función prevenir delitos, sino el perseguir a quienes los cometen.

Sin embargo, se nota la mano del procurador Bernardo González, quien ordenó el despliegue de las nuevas unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, automóviles Charger en color blanco con rótulos negros de la AEI, en puntos estratégicos de las avenidas principales y con las luces estroboscópicas encendidas.

Además de la presencia policiaca, se trata de mandar un mensaje a los delincuentes: van a ser perseguidos desde el momento mismo en que cometan los ilícitos, no después de ser denunciados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.