• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:22 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que la Comisión Estatal Electoral está al borde de la crisis, luego de que el Congreso del Estado, en lugar de incrementarle el presupuesto, se lo rebajó.

Ante ello, el comisionado presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, ya advirtió que el año próximo, con elecciones de alcaldes y diputados locales, contratará menos personal del que tenían previsto.

Veremos si no se arriesga la preparación del proceso, la capacitación de los funcionarios de casilla y la operación a toda marcha el día de las elecciones.



:Que
donde los preparativos van a toda marcha es en el Congreso del Estado para que a la medianoche de este domingo 31, o sea a la par con el Año Nuevo, rinda protesta como gobernador interino Manuel Florentino González Flores.

La cita para la sesión del Poder Legislativo es a las 23:30, de manera que aquello se extenderá hasta bien entrada la madrugada, o más bien dicho, hasta las primeras horas del Año Nuevo.

Por parte del nuevo mandatario están convocados 200 invitados, de manera que todo pinta para jolgorio en grande.



:Que
quien cerrará la última semana del año literalmente haciendo adobes al frente del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) es Héctor Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal de origen nuevoleonés se la ha pasado estos días recorriendo las zonas que el sismo del pasado mes de septiembre dejó sin escuelas, ya que el compromiso es entregarlas a más tardar en junio próximo.

Sus recorridos están entre Chiapas, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, en donde también muchos planteles serán reconstruidos en su totalidad.



:Que
quien despedirá el año de luto es el subsecretario de Educación federal, Javier Treviño Cantú, ante el fallecimiento de su señora madre, doña Hortensia Cantú de Treviño.

La dama, muy apreciada en su comunidad de la colonia Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, falleció la madrugada del viernes y sus restos son velados desde ayer al mediodía en unas capillas de la avenida Constitución, donde se dieron cita muchos políticos, entre ellos el ex gobernador Sócrates Rizzo y el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Abrazo solidario para Javier Treviño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.