• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el operativo que el viernes realizó la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Cumbres y en Guadalupe, donde lograron detener a alrededor de 20 personas, integrantes de grupos de la delincuencia organizada, fue el resultado de una labor encubierta por parte de detectives especializados.

Según un reporte de la Fiscalía, con operativos similares se lograron en 2018 alrededor de cinco mil 300 detenciones de manera sigilosa y efectiva, y entre las listas se incluyeron a líderes de bandos delictivos, y en general, se inhibieron varias células de grupos de delincuentes.



Que por cierto, según el fiscal Gustavo Guerrero, en las juntas diarias que se realizan en palacio de gobierno, se discuten estrategias e intercambio de información sobre cuatro tipo de delitos de alto impacto, principalmente.

Se trata del homicidio, robo de vehículos, secuestros y en coordinación con las corporaciones federales, el que está de moda: el huachicoleo.

Diariamente hay intercambio y acuerdos de coordinación en busca de abatir los índices negativos de estos delitos.



Que la segunda manifestación que se realizó ayer en contra del gobierno del estado, por el inminente tarifazo al transporte urbano, lució menos fuerte que la del sábado de la semana anterior.

Únete Pueblo y otros organismos no lograron juntar mucha gente, y llama la atención, que casi ya no se toca el tema en la protesta, del aumento a los derechos vehiculares, casi todo el recorrido en la marcha por el centro de la ciudad y en el mitin, fue en relación al tarifazo.



Que ayer en el restaurante de la Expo se reunieron con motivo del cumpleaños del ganadero Reynaldo Farías varios políticos como el ex gobernador Fernando Canales; los ex secretarios de Obras Públicas, Ramiro Garza Villarreal y Lombardo Guajardo, además del ex delegado del IMSS, Ricardo Cavazos, entre otros.

En el evento, que inició por la mañana y en la noche aún había gente, fue encabezado por el diputado priista Adrián de la Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.