• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que de acuerdo a una encuesta levantada por la administración de Miguel Treviño, por lo menos dos de cada tres sampetrinos están de acuerdo en cancelar los museos que el ex alcalde Mauricio Fernández pretendía construir con los recursos públicos del municipio.

A cambio esperan que ese dinero se destine a la ejecución de diversos proyectos pendientes, como el tendido eléctrico subterráneo en Vasconcelos y la interconexión de Lázaro Cárdenas con Morones Prieto.



Que el Tribunal Electoral del Estado anuló ayer nueve casillas, ocho impugnadas por el PAN y una por el PRI, lo que equivale a sacar del conteo un total de mil 902 votos.

Pese a ello, el número final que marcó la ventaja de cinco mil 922 sufragios a favor del priista Adrián de la Garza no le favoreció mucho al panista Felipe de Jesús Cantú, quien solo logró disminuir la diferencia en apenas 256 votos, al quedar a cinco mil 666 sufragios de distancia del ganador.

Los otros recursos, como el de la tarjeta rosa, fueron desechados por unanimidad por los magistrados del TEE.



Que de visita por Chihuahua, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, presumió ayer el triunfo de Adrián de la Garza en Monterrey, tras enterarse del fallo del Tribunal Electoral del Estado.

La presidenta del tricolor resaltó que, seis meses después de las derrotas del 1 de julio, los ciudadanos de Nuevo León vuelven a reconocer en el PRI a un partido de gente que sabe gobernar. ¿Será?



Que por cierto, ya comienzan a dar color los posicionamientos del PRI en temas sociales, como el del inminente incremento a las tarifas del transporte urbano.

Ayer se pusieron de acuerdo el dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, y la secretaria general, Lorena de la Garza, con el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, para expresar su desacuerdo con lo que parece un inevitable incremento.

Veremos si pueden frenarlo o son llamaradas de petate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.