• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que las declaraciones de Mauricio Fernández sobre los escoltas con sueldo del municipio que lo cuidan a él y a sus propiedades evidencian que pese a ser ex alcalde, genera un gasto importante al erario.

Y si bien es cierto que dicha protección se les brinda por ley a diversos ex funcionarios, en el caso de Mauricio se evidencia que hay un exceso.

Porque eso de que varios escoltas custodien sus residencias cuando él no está es convertirlos en vulgares veladores.

Que la violencia derivada del crimen organizado sigue imparable, pero eso sí, con estadísticas muy calculadas, como para no romper el promedio de tres ejecuciones al día con que empezamos este 2019.

El problema es que, de nuevo, los asesinatos en lugares públicos están de regreso, como el ataque a balazos perpetrado ayer contra una pareja en el estacionamiento de una tienda en Cumbres.

Mientras esto ocurría en Monterrey, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, se hallaba reunido con su símil federal, Alfonso Durazo.

Que mientras tanto, en la llamada frontera chica de Tamaulipas, han muerto 30 personas en menos de 24 horas, luego de que la tarde del miércoles se localizaron 24 cadáveres calcinados a bordo de varios vehículos.

Horas después, un vehículo con elementos militares fue atacado por los miembros de un convoy de camionetas.

Tras enfrentarlos, un soldado herido murió en el hospital, mientras que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos.

Que el ex secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín, fue asaltado mientras se encontraba de cacería en un rancho cinegético del municipio de China.

Marroquín, quien habita en Allende, Nuevo León, fue despojado de su dinero, sus armas deportivas, su camioneta, ¡y hasta del venado que había cazado!

Por fortuna, el ex funcionario público fue respetado en su integridad física y regresó a su casa con las manos vacías. El cazador resultó cazado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.