• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que este jueves, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, y Waldo Fernández, representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, estarán en el despacho del secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo.

Los funcionarios estatales tratarán diferentes temas en relación a la seguridad, pero el principal, el que más le interesa a Aldo y Waldo, es el de la ampliación de los centros penitenciarios.

Obviamente ocupan recursos y esperan una respuesta positiva de Durazo.

Que este jueves comienza en San Pedro Garza García una serie de foros con expertos con miras a generar un Plan Municipal de Desarrollo que tenga mucha participación ciudadana de fondo. Hoy se tocarán los temas de Bienestar Humano, Participación y Ciudadanía.

Mañana se hablará de Ciudad para todos y el sábado sobre Orden, Eficiencia y Seguridad Ciudadana.

Una vez concluidos se elaborará el documento que será presentado ante el Cabildo.

Que la bancada del PRI en el Congreso del Estado propuso reactivar el Consejo Ciudadano de Remuneraciones para el Estado de Nuevo León, que sería quien defina las percepciones económicas de los servidores públicos de acuerdo con sus funciones y responsabilidades.

La recepción de propuestas de quienes integrarían el Consejo será en días hábiles del 4 de febrero al 4 de marzo, con horario de 9:00 a 19:00 en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Desde hace 10 años que no sesiona este consejo por estar acéfalo, y se espera que para septiembre esté listo.

Que hoy el presidente concejal de Monterrey, Bernardo González, cumple su aniversario número 37.

Se la pasará trabajando, ya que como primer evento en su agenda contempla acudir a las instalaciones del Poder Judicial a un evento público, posteriormente va a seguir con labores dentro del proceso de transición municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.