• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, sorprendentemente le presentó la renuncia al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Justo en los momentos en los que se requiere más concentración y coordinación en materia de seguridad a raíz de la violencia en la entidad, se presenta esta situación.

La renuncia –que aún no habría sido aceptada–, aseguran fuentes allegadas al palacio de cantera, obedece a que el gobernador no atiende las recomendaciones que hace el funcionario para reducir los índices delictivos.

Que a raíz de la reciente contingencia ambiental de este fin de año, los regidores de San Pedro, Daniela Gómez y Javier González, ya preparan una iniciativa para entrarle a ese complicado tema mediante la reforma de diferentes reglamentos.

La idea de los ediles no solo incluiría regular el uso de pirotecnia –cuya venta ya está prohibida en el municipio–, sino también abordar fuentes que contaminan todo el año, como las construcciones, los terrenos baldíos y hasta los vehículos municipales.

Que inicia el año y se empiezan a mover los miembros del magisterio que quieren ocupar la silla que dejará vacante en junio el secretario general de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Salinas.

Dicen que no por mucho madrugar, amanece más temprano, sin embargo la desesperación por llegar primero los podría hacer perder el piso, y no solo eso, sino que ahora seguramente requerirán de la bendición de su ex dirigente nacional, Elba Esther Gordillo.

Que un comerciante panadero, de nombre Sergio Cantú, alegró el jueves a los policías de San Pedro Garza García.

El microempresario, a quien conocen como Don Moyo tuvo el gran detalle de regalarles 550 roscas de Reyes a los uniformados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, fue el encargado de recibir a Don Moyo y, claro, también se llevó su rosca el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.