• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el 2019 comienza con muchas expectativas para los gobiernos estatal y municipales. El gobernador Jaime Rodríguez espera meterle el acelerador a la Línea 3 del Metro, a los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo e iniciar la presa Libertad.

Por el lado de los municipios, en donde los alcaldes tienen apenas dos meses en el cargo, todos quieren ejecutar grandes proyectos, pero no habrá dinero suficiente porque la deuda que arrastran les impide gestionar créditos.

Que para el Municipio de Monterrey, el Año Nuevo comenzará ¡el 1 de febrero!, ya que la toma de protesta de Adrián de la Garza, si los tribunales no dicen otra cosa, será el 31 de enero.

El alcalde electo y su equipo se enfrascarán en las tareas de transición con el concejal presidente de Monterrey, Bernardo González Garza, quien está enfocado en entregar una ciudad mejor de como la encontró.

Esto implica, por cierto, apretar duro en el cobro del impuesto predial, una de las áreas fuertes que lograron sacar a flote las finanzas municipales y elevar la calificación crediticia.

Que el otro gran reto que deben enfrentar de manera mancomunada el Estado y los municipios, con el apoyo de las fuerzas federales, es el de la seguridad.

El 2018 se cerró con cifras muy altas de muertes violentas, una espiral que debe ser detenida, y Aldo Fasci, el secretario de Seguridad, deberá demostrar no solo que tiene experiencia, sino que puede abatir los números con que acabamos de cerrar 2018.

Que muchos mexicanos guardan muy buen recuerdo del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien siguen tomándose selfies y saludándolo efusivamente cuando lo reconocen en lugares públicos.

El último fin de semana de 2018 fue abordado por una familia en el aeropuerto de Nueva York, quienes lo felicitaron por lograr la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Poncho creyó que se trataba de paisanos de Nuevo León, pero resultaron ser de Sonora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.