• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:59 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que será hoy cuando el gobernador Manuel González anuncie los tan comentados cambios al Gabinete para los próximos 6 meses de su gobierno.

En primera instancia, el ex diputado Eugenio Montiel Amoroso, llegará a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, pero no vaya usted a creer que dejará sin chamba a Luz Natalia Berrún.

La ex universitaria irá a cubrir la vacante que dejó la ahora aspirante independiente al Congreso de la Unión, Yamillet Orduña, y tomará las riendas del Instituto Estatal de las Mujeres.

Hasta ahora esos son los cambios más relevantes, pero se espera, que con base en ellos, se muevan algunas otras piezas de ajedrez político.

:Que desde la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social, Juan Manuel Alvarado desmiente los rumores de malos manejos con respecto a las candidaturas del frente “Juntos Haremos Historia” con el que contendrán en estas elecciones junto con Morena y el Partido del Trabajo.

Aclara que las determinaciones en relación a las personas que abanderarán sus colores se tomarán desde el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México y se hará de acuerdo a sus estatutos.

Definitivamente hay muchos “tiradores” muy desesperados por una candidatura, que no tienen reparo en hacer todo tipo de acusaciones falsas.

Lo que es un hecho, es que aunque concretaron una coalición, la definición de los nombres traerá consigo más golpes bajos.

:Que no tardó ni una semana el aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, para reunir el apoyo ciudadano que requería para buscar la candidatura en este municipio.

El “ahijado” de Jaime Rodríguez Calderón, tenía ya muchos meses “trabajando” el Ayuntamiento y todo parece indicar que fue cosa que “soltaran la rienda” de modo oficial para poder concretar su proyecto.

Ahora falta que la Comisión Estatal Electoral revise y avale las firmas recabadas por el también ex priista para que se pueda dar por oficial su nominación y la pregunta ahora es: ¿qué hará de aquí a febrero para promoverse?

:Que quien planea una promoción a lo grande es el gobernador con licencia; en su aspiración a la Presidencia este 6 de enero está convocando a un evento masivo para “partir la rosca”.

A estas alturas y según los números del INE, ¿no debería estar el Bronco buscando apoyos en los otros estados donde aún no lo conocen?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.