• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la reunión de ayer entre Adrián de la Garza y Mauricio Fernández para tomar un café, pedirle asesoría para blindar Monterrey y sacarse la foto tiene muchas lecturas.

La primera es el espaldarazo y el consejo que le está dando el ex alcalde de San Pedro a Adrián de la Garza, quien ha cimentado esta segunda campaña por la reelección en la seguridad.

La segunda es que Mauricio escogió sentarse con el priista y no con el candidato de su partido, Felipe de Jesús Cantú.

Y para que quede claro, remachó que él elige con quien sentarse, además de que el panista no lo ha buscado.

Que hoy, con la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso del Estado, empieza la cuenta regresiva para desahogar el Paquete Fiscal 2019.

En teoría, solo queda una semana de trabajo legislativo, ya que oficialmente el periodo ordinario debe cerrar el 20 de diciembre, pero todo pinta para que las labores se extiendan... incluso más allá de Navidad.

Que esta posible ampliación de los trabajos legislativos no es tanto porque haya choque de posturas, sino porque hay que esperar la presentación del presupuesto federal que posiblemente salga para el lunes 17.

El punto es que, si no cuadran o no vienen las partidas prometidas para Nuevo León en apoyos de programas sociales, Línea 3, presa Libertad y seguridad, las cosas se pueden complicar. Habrá que estar al pendiente.

Que anoche, poco antes de las 0:00, dieron comienzo los operativos antialcohol en Guadalupe, en donde el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, supervisó personalmente el inicio de las revisiones a los conductores.

La idea es disminuir los accidentes provocados por conductores ebrios en esta temporada, por lo que las acciones preventivas se mantendrán hasta los primeros días de enero, cuando se incrementa el consumo de bebidas con contenido etílico debido a las celebraciones navideñas y a las vacaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.