• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en Nuevo León no hay focos rojos como afirmó el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, aunque la situación de violencia y ejecuciones sí mantiene una alerta máxima, afirmó el titular de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Si bien el funcionario federal equiparó al estado con Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Tamaulipas, debido a los focos de violencia “sostenidos en el tiempo”, al lamentar que los indicadores internacionales ubican a México como uno de los países más inseguros del mundo, su símil nuevoleonés desechó la clasificación de “foco rojo”.



Que por lo pronto, el gobernador Jaime Rodríguez ya anunció una estrecha coordinación con las autoridades federales, así como el regreso de los 500 elementos de la Policía Militar.

La otra buena noticia es que los alcaldes también se sumarán a las reuniones diarias de la Mesa por la Paz de México.

El reto es disminuir los asesinatos violentos, ya que vamos a cerrar el año con más de 700.



Que por cierto, hoy viene el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para participar en un encuentro junto con expertos internacionales, para anunciar la estrategia de búsqueda de personas desaparecidas, así como Alan García, alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

A nivel local estarán dirigentes de diversas ONG, como la hermana Consuelo Morales, de Cadhac, además del fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

La cita es a las 11:30 en el Crowne Plaza.



Que algunos enterados afirman que los estrategas de campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, lo dejaron solo justo en el arranque de las actividades proselitistas para la elección extraordinaria.

Se trata de Orlando Hinojosa, Roberto Trad y Sergio Torres, quienes prefirieron irse como conferencistas a la Cumbre Internacional de Estrategias Políticas que inició en Panamá este jueves... a menos que ya no formen parte del equipo albiazul.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.