• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que se avecina un parteaguas en el castigo de los delitos: ayer en el Senado de la República ampliaron el catálogo de los calificados como graves en el Código Penal, una añeja demanda de gobernadores, alcaldes, fiscales y hasta de los mismos jueces.

Destaca que el robo a casa-habitación, entre otros, pasaría a ser delito sin derecho a fianza. Falta que lo apruebe la Cámara de Diputados.

Que en el Congreso del Estado amanecen con nuevo director de Comunicación Social, en donde tomará las riendas de la oficina Damián Ramos, quien hasta ayer se desempeñó como el enlace de Prensa de la fracción panista.

Por acuerdo de los coordinadores del PRI, PAN y Morena, recibe la estafeta de José Luis Elizondo, quien era una posición de la fracción tricolor en la Legislatura pasada.

La bancada de Morena también tiene ya enlace de Prensa, donde fue nombrada Blanca Montemayor, quien trabajó con Mauricio Fernández como titular de Comunicación.

Que hablando de la bancada priista que lidera Francisco Cienfuegos, se percibe una calma muy sospechosa, luego del cambio de poderes en el gobierno federal.

La salida del poder del líder máximo del partido, o sea el ex presidente Enrique Peña Nieto, mete ruido no sólo en el tricolor a nivel nacional, sino en todos los estados del país.

Por eso no pierdan tampoco de vista a Pedro Pablo Treviño Villarreal, el dirigente estatal, pero sobre todo a los militantes de peso que se acaban de quedar sin trabajo desde el pasado sábado.

Que en el círculo de los funcionarios federales cundió hace unos días la venta de bonos de retiro depositados en tarjetas electrónicas que muchos de ellos no alcanzaron a gastarse en El Buen Fin y los remataban a la mitad del valor del saldo, ya que sólo podían hacer compras.

Temían que a partir de la llegada del nuevo gobierno, las cuentas concentradoras fueran canceladas, por lo que muchos pensaron en recuperar en efectivo lo que pudieran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.