• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 06:23 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ante la sospecha de anomalías por la construcción de los museos de San Pedro, el viernes estaba citada Aleyda Ortega, directora del Patronato de Museos.

La cita fue ante la Comisión Especial del Cabildo, sin embargo, Ortega no acudió, aunque justificó su ausencia, por lo cual está citada de nuevo para este lunes.

Ha dejado pasar al menos dos oportunidades de defender a los museos, porque en el caso de Protección Civil se ausentó también en la primera cita, complicando mucho su situación jurídica.



Que algunos diputados desconfían de la veracidad del Gobierno Estatal al lanzar la alerta ambiental. El panista Juan Carlos Ruiz considera que se trata de una medida para presionarlos a aprobar la verificación vehicular y aumento en derechos vehiculares.

Al respecto, la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, urge a legislar en materia de cambio climático y emisiones de la industria, y aclara que ya trabaja para ello.



Que la calificadora Standard & Poor’s emitió un comunicado en el que, sin querer, avala el desempeño financiero de la recién concluida administración de Francisco Cienfuegos como alcalde de Guadalupe.

De acuerdo con la firma, la calificación del municipio subió a “mxBBB-“ desde “mxBB+” por mejor desempeño presupuestal, o sea, dos escalones, lo que representa estabilidad y confianza de los mercados, y eso arroja que el jefe de la bancada priista en el Congreso local dejó buenas cuentas a la alcaldesa Cristina Díaz.



Que hoy firman un convenio de colaboración el Comité de Participación Ciudadana (CPC), que preside Guadalupe Rivas, y la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuyo director es Abraham Hernández.

Pretenden dar un paso estratégico hacia los objetivos del CPC en materia de anticorrupción, y no se queda atrás la UANL que pone a disposición del sistema gubernamental, el conocimiento que tiene en relación a políticas públicas y estadísticas en transparencia y rendición de cuentas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.