• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:52 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que entre los empresarios que acudieron a la Ciudad de México para presenciar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador destacan Raúl Gutiérrez Muguerza, del Grupo De Acero; Julio Villarreal, de Banca Afirme; y Rogelio Zambrano, de Cemex.

Se dice que serían los únicos líderes de empresa de Monterrey que estuvieron durante la mañana de ayer en la Cámara de Diputados.



Que los que anduvieron de fiesta política fueron los diputados locales de Morena. Ayer acudieron a la Ciudad de México para estar presentes en la toma de protesta de López Obrador.

Además del coordinador, Ramiro González, hicieron el viaje Claudia Tapia, Armando Torres, Celia Alonso y Delfina Beatriz de los Santos.

Por cierto, los legisladores pernoctaron en la capital, porque sostendrán una reunión con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para tratar asuntos de partido, donde según cuentan, les pedirán estar más cerca de la gente y trabajar realmente por los ciudadanos.



Que a los diputados del Congreso del Estado les ha faltado hacer un buen análisis con relación al presupuesto que deben de autorizar a la Comisión Estatal Electoral que, por cierto, planean sea menor a los 350 millones, cuando el organismo electoral pide una cifra mucho más alta.

De entrada, no se han reunido con el consejero presidente, Mario Alberto Garza, para que les explique sus razones, sin embargo, deben saber que 250 millones de pesos de ese presupuesto no es para el organismo electoral, sino para los partidos políticos.



Que para acabarla de amolar, los esfuerzos financieros para lograr ahorros por parte de la CEE, en vez de reconocerse, pareciera que generaron una sanción, ya que al organismo electoral le quitaron decenas de millones de pesos para la elección de Monterrey, cuando lo tenían destinado a la construcción de su edificio.

Cabe destacar que es necesario hacerse de ese inmueble, ya que la CEE gasta anualmente más de 15 millones de pesos en rentas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.