• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que hay gran expectación entre la clase política y empresarial de Nuevo León, ante la asunción de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Llega con el bono democrático de 30 millones de votos, pero también tiene ante sí un reto enorme.

Por el bien del país y de todos los mexicanos, lo mejor es que su gobierno sea exitoso, de mano firme y decisiones acertadas. Que así sea.



Que anoche corrió la versión de que, debido al retraso de dos horas y 10 minutos con que ratificó su candidatura ante la Comisión Estatal Electoral, el panista Felipe de Jesús Cantú podría ser descalificado de la contienda por Monterrey.

De acuerdo al mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los candidatos tuvieron un plazo de 18 horas, contadas a partir del momento de ser notificados, pero el panista no habría cumplido el requisito.

Veremos quién lanza la primera impugnación.



Que con la salida de Morena del proceso electoral de Monterrey, se sigue desplumando el Pato, ¡perdón!, la coalición, en un proceso que se supone debería ser idéntico al del 1 de julio.

Bajo las siglas del Partido del Trabajo y ya sin una boleta presidencial con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el candidato Patricio Zambrano podría desdibujarse, o como dice el refrán: “Hay veces que el pato nada… y hay veces que ni agua toma”.



Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, cerró ayer el sexenio en Argentina, donde el presidente Enrique Peña Nieto firmó el T-MEC junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y de Canadá, Justin Trudeau.

Vaya manera del nuevoleonés de concluir seis años en el Gabinete federal, sin raspones, sin desgaste, sino más bien a tambor batiente, habiendo sacado adelante una de las encomiendas más importantes del sexenio que concluye.

Poncho Guajardo regresará a México desempleado, pero bien contento, porque su último tango... ¡lo bailó en Buenos Aires!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.