• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:28 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la respuesta oficial de la Comisión Federal de Electricidad sobre la megafalla en el suministro de energía que dejó sin luz a usuarios de cuatro estados del país, fue por demás lenta.

No fue sino hasta una hora después del apagón que a través de su cuenta de Twitter, la paraestatal dio alguna información preliminar, y aunque estuvo arreglando el desperfecto tardó más de tres horas y media en dar una respuesta satisfactoria a los usuarios.

Lo peor del caso es que aún no se conoce la causa que ocasionó la citada falla en la subestación San Jerónimo. En resumen, la CFE informó que no tenía información.



:Que los que andan bien movidos son los integrantes del Frente Amplio Democrático, ahora llamado Frente Ciudadano por México, y que van a recibir en la ciudad a Jesús Chucho Ortega, ex diputado de la Ciudad de México, quien dará una conferencia a los integrantes de las organización Vertebra y Propuesta Ciudadana.

Esta vez se reunirán en el Club Industrial y también asistirá el diputado federal Waldo Fernández.

Todo parece indicar que este frente “va con todo” para 2018 y aunque han dicho que no se trata de una alianza electoral, es seguro que tendrá consecuencias políticas.

Por lo pronto ya en el estado se están peleando la “paternidad” de este frente y el diputado Jorge Blanco, primero de Movimiento Ciudadano, después independiente y ahora perredista, se adjudica la representación.

Esto le ha traído ya peleas con algunos perredistas y se dice que no le cae nada en gracia a la presidenta del Congreso, Karina Barrón, vínculo con el aspirante panista a la Presidencia, Rafael Moreno Valle, principal promotor del Frente.



:Que fuerte se fue la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en contra de la Procuraduría por estar retrasando la diligencia del perito que resolvería el tema de la filtración del video sobre los hechos del Colegio Americano.

Además, su presidente Sergio Mares afirmó que estarán muy al pendiente de las reservas que quiera imponer el Gobierno a cierta información, con el objetivo de que no se exceda.



:Que la visita del secretario de Salud, José Narro, a la ciudad se canceló de último momento, debido a la contingencia por el sismo y los daños en el sur del estado.

El secretario federal ya se encontraba en tierras regias e incluso coincidió en el aeropuerto con el gobernador Jaime Rodríguez, pero tuvo que regresarse, pues su presencia era requerida en reunión del Gabinete federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.