• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:24 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que durante la tarde del pasado miércoles en la zona de La Rioja, al sur de Monterrey, se reunieron el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Juan Manuel Alvarado, con el priista Abel Guerra y su asesor José Luis Carrillo.

La idea del encuentro era negociar la candidatura a la alcaldía de Escobedo por la coalición Morena, PT y PES, por lo que el ex munícipe llevaba argumentos para convencer al líder partidista de ampliar su margen de maniobra también a candidaturas a diputaciones locales y federales.

Se dice que dentro de los acuerdos de la coalición se estableció que tanto Escobedo como Guadalupe serían para los candidatos de Encuentro Social y el resto del área metropolitana se los repartirán entre Morena y el Partido del Trabajo.



:Que la coalición Juntos Haremos Historia recién pospuso una rueda de prensa en la que se supone aclararía los términos de su alianza, sin embargo, aún no dan color, probablemente estén esperando el arribo de Andrés Manuel López Obrador, quien estará por estas latitudes el siguiente domingo 14, en una gira más de su campaña.

Además del evento central, AMLO recorrerá Tierra y Libertad, donde dará el espaldarazo al dirigente del Partido del Trabajo y fundador de ese sector de Monterrey, Alberto Anaya, y a su esposa Lupita Rodríguez, directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).



:Que la senadora Cristina Díaz Salazar se está dando tiempo para asistir a la mayoría de los eventos en Guadalupe organizados por la Presidencia Municipal.

El pasado jueves estuvo en la ceremonia por el trigésimo segundo aniversario de la fundación de este municipio con el nombre de Misión de Nuestra Señora de Guadalupe el 4 de enero de 1716 por Francisco de Barbadillo y Vitoria.

Es posible que Cristina, si no se reelige Francisco Cienfuegos, sea nominada por segunda ocasión candidata a la alcaldía.



:Que esta semana, el Comité Directivo Estatal del PRI recibirá a la Comitiva del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, quienes acumulan al día de hoy 64 días de plantón permanente frente al Congreso para exigir modificaciones a la ley que garanticen el matrimonio igualitario, el registro de hijos de familias diversas y una ley de identidad de género.

Esta reunión se hará previo a la próxima visita del aspirante priista a la presidencia, José Antonio Meade, al que integrantes de este colectivo abordaron en su última aparición en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.