• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en la reunión de seguridad que encabezaron ayer el general Jens Pedro Lohmann, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Agustín Radilla, comandante de la Séptima Zona, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón con los 51 alcaldes, el fiscal general Gustavo Guerrero y el nuevo secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, se respiraba armonía y coordinación.

Se nota que el general Lohmann busca hacer un gran trabajo en Nuevo León y aprovechará que casi todos los ahí presentes están recién estrenados en el cargo.

Que rumbo a las elecciones del próximo 16 de diciembre para la alcaldía de Monterrey, se avecinan escenarios novedosos.

Para empezar, Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo ya no postularán juntos al Pato Zambrano, además de que Aldo Fasci tampoco va.

A ese paso, los únicos que repetirán sin cambios serán el priista Adrián de la Garza y el panista Felipe de Jesús Cantú. Parece más bien una segunda vuelta.

Que a propósito de elecciones, este domingo el PAN elegirá presidentes nacional y estatal, y el aspirante al CEN, Manuel Gómez Morín, tendrá mañana aquí su cierre acompañado de Sandra Pámanes, la candidata local.

El nieto del fundador de Acción Nacional no solo quiere explotar su apellido, también la presencia de Fernando Canales en su planilla.

Que hoy será la entrega-recepción en la Tesorería de Monterrey. Antonio Martínez Beltrán, del equipo de Adrián de la Garza, le entregará a Juan Paura, nuevo titular de la dependencia, un documento de 90 páginas.

El funcionario saliente destaca la reorganización de la Tesorería, la calificación AA Positiva lograda este año y la alta recaudación vía impuesto predial, multas y sanciones.

Gracias a la reestructura de la deuda, se incrementó el flujo por 450 millones de pesos durante los tres años siguientes al acuerdo, al bajar la tasa del 3.3 por ciento de interés anual a 0.71 por ciento. Le deja la vara alta a quien ejercerá el cargo durante apenas dos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.