• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:22 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al margen de siglas partidistas o institucionales, diversas instancias oficiales lanzaron el SOS para apoyar con víveres, ropa y medicamentos a los damnificados por el sismo del jueves por la noche y que pegó duro en Oaxaca.

Igual hicieron el llamado el Gobierno del Estado a través del DIF, que el coordinador del PRI, Marco González, para que los nuevoleoneses aporten lo que puedan.

Siempre hemos sido solidarios y esta vez no será la excepción.



:Que
el secretario general de Gobierno, Manuel González, les reviró a los coordinadores del PRI y del PAN la exigencia de que renuncie cuanto antes el gobernador Jaime Rodríguez, debido a sus aspiraciones presidenciales.

Les dijo exactamente lo mismo: que si ellos quieren reelegirse o buscar otro cargo de elección popular, también hagan lo propio.



:Que
por cierto, el número dos del Gobierno se reunió este viernes con el nuevo dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, para tratar diversos temas pendientes.

Por lo menos se nota que hay voluntad política de ambos para sentarse a platicar sobre los temas que involucran la participación del tricolor en el Congreso, ya que hay temas del Ejecutivo que no transitan debido a la falta de consenso con el Legislativo.



:Que
entre otros asuntos, Pedro Pablo y Manuel enumeraron los temas más urgentes en el tintero: la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, la autorización de crédito para la Red Estatal de Autopistas, la solicitud de crédito para vagones del Metro, el presupuesto de 2018 y el Sistema Estatal Anticorrupción.

Y por supuesto, hablaron de los temas políticos, que seguro tienen que ver con los raspones frecuentes entre el Ejecutivo y el Legislativo.



:Que
el director del Registro Civil de Nuevo León, Raúl Guajardo Cantú, fue reconocido en la última reunión nacional de directores, ya que lo nombraron representante titular de la zona norte del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec).

Si le sumamos que el Estado fue designado como sede de la próxima reunión nacional, se demuestra el reconocimiento que el Registro Nacional de Población (Renapo) y los registros civiles del país le tienen a Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.