• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que como lo dijimos el sábado, el gobernador Jaime Rodríguez se metió de lleno en la pelea por la capital del estado, por eso Bernardo González es desde anoche concejal presidente del municipio de Monterrey, o sea alcalde interino.

Hay quienes ven el nombramiento como el destape del ex secretario de Seguridad para la alcaldía en 2021.

Integrante del primer círculo del Bronco desde que fue nombrado procurador de Justicia, inició una carrera de cargos de primer nivel y anoche logró el tercero... más lo que falta.



Que González Garza, un funcionario sin tacha, logró 36 votos de los 28 requeridos para su designación, ya que los legisladores de Movimiento Ciudadano se abstuvieron, al no estar de acuerdo con la última planilla electa.

Hoy por la mañana, el nuevo titular del poder municipal les tomará la protesta a los concejales regidores y síndicos, además de nombrar a los secretarios y proponer al Concejo Municipal al tesorero y titular de Seguridad.



Que vendrá luego preparar el proyecto de presupuesto para el 2019, mientras que los partidos políticos deberán alistar sus campañas que iniciarán el día 28.

Y si bien Bernardo González concluiría su encargo el 4 de enero, éste podría prolongarse si luego de las elecciones del 16 de diciembre no hay, otra vez, un ganador claro.

Porque si agotar las tres instancias judiciales electorales luego del 1 de julio llevó cuatro meses, el Gobierno de transición bien podría prolongarse del Año Nuevo... hasta la Semana Santa.



Que a propósito de cambio de cachuchas, quien se sintió magistrado electoral ayer, en su comparecencia por la Glosa del Tercer Informe, fue el secretario general de Gobierno, Manuel González.

En una discusión con los diputados del PRI expresó que su resistencia para resolver el caso de Monterrey era porque deseaban mantener en el poder al equipo de una persona “que no ganó las elecciones”.

Con una declaración dictaminó lo que tres tribunales electorales no pudieron resolver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.