• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que flaco favor hace la diputada Claudia Tapia al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al hacer cada vez más evidente la ruptura interna de Morena en el Congreso y fijar posturas que no le corresponden al sumarse a la exigencia de que se resuelva cuanto antes el Concejo Municipal de Monterrey.

Pequeño detalle: Tapia es presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso y la principal responsable de que haya acuerdos y se genere un dictamen para resolver el asunto.

Pero al parecer prefiere ir contra su coordinador, Ramiro González, que cumplir con su obligación institucional.



Que es curiosa la actitud del ex candidato panista, Felipe de Jesús Cantú, que también reclama celeridad para definir al Concejo, cuando la bancada del PAN es la que tiene detenido el dictamen y sin ellos no se alcanzan los votos necesarios, como quedó en evidencia el jueves, en el primer intento de sacarlo, con todo y que es instrucción del Trife.

Si tan preocupado está Felipe debe recomendar a sus diputados que se presenten y resuelvan.



Que sin haber iniciado el proceso electoral extraordinario, los panistas y priistas ya se dan con todo a través de la redes sociales, por medio de videos y memes. Imagínense cuando ya estén en campaña.

La cosa es que a río revuelto ganancia de pescadores, y ante este desorden del PAN y PRI, candidatos de otros partidos ya se soban las manos a la espera de sumar miles de electores decepcionados de esos dos.



Que si no hay cambio de última hora, hoy inicia en el Congreso de Estado la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez.

Al trabajo de sacar adelante al Concejo Municipal se le suman los pendientes de la sesión ordinaria de hoy y la comparecencia dentro de la Glosa, donde los primeros serán el secretario general de Gobierno, Manuel González, y del secretario de Seguridad, Bernardo González, ante los legisladores locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.