• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:34 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que con el anuncio para tomar el control de la seguridad de Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez se mete de lleno en la pelea que libran en el Congreso del Estado por el control del Gobierno municipal interino.

Será que también quiere mostrar que tiene gallo para la alcaldía de Monterrey en 2021 y se llama Bernardo González Garza.

En tanto, Genaro García, secretario del Ayuntamiento, afirma que se trató de una decisión unilateral del Gobierno estatal, por lo que “analizarán” la propuesta, tras una reunión del secretario de Seguridad estatal con el municipal, Eduardo Sánchez.



Que por el lado de la fracción del PRI, calificaron la intervención estatal como una intromisión al proceso electoral que se avecina.

El coordinador de la bancada, Francisco Cienfuegos, descartó que exista un vacío de poder en Monterrey, porque la ley contempla que el secretario del Ayuntamiento se puede quedar hasta por 15 días al frente del municipio, porque la ley establece que mientras no exista un nombramiento o no renuncie, el secretario puede permanecer por tiempo indefinido.

Mientras tanto, veremos si el lunes los diputados se dignan a ponerse de acuerdo para nombrar alcalde interino.



Que mientras tanto, del lado de la Comisión Estatal Electoral, que ya se hicieron cálculos y proyecciones de lo que costará organizar y contar los votos de los comicios del 16 de diciembre.

La cifra que arrojaron esos números es de 44 millones 700 mil pesos, que le son requeridos al Gobierno del Estado.

El problema que se avecina es que el gobernador Jaime Rodríguez ya dijo que no hay dinero.



Que hablando de pobreza extrema, la pregunta que comienza a flotar en el ambiente es cuántos de los candidatos a la alcaldía de Monterrey que participaron en la elección del 1 de julio están dispuestos a repetir.

Es obvio que Adrián de la Garza, Felipe de Jesús Cantú y el "Pato" Zambrano están puestísimos, pero habrá que ver si el resto tendrá recursos para una segunda campaña, a la que además irá a perder...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.