• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:01 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que mientras el Congreso del Estado sigue entrampado con el nombramiento del Concejo Municipal que se hará cargo de gobernar Monterrey durante los próximos 60 días, las elecciones extraordinarias fueron programadas para el próximo 16 de diciembre.

Participarán los mismos candidatos en una campaña corta de 15 días entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre con un solo debate oficial.

Un dato interesante es que el PRI nacional solicitó al INE que atraiga la elección, o sea, que la CEE no meta las manos.

Que algunas ONG ya se acercaron al Congreso con propuestas de ciudadanos interesados en ser parte de quienes gobernarán la ciudad durante los próximos 60 días.

El Consejo Cívico allegó cinco propuestas: Artemio Garza Rodríguez; Susana Cuilty Siller; Eduardo Javier Quintanilla Pedraza; Jaime Suárez Garza y Leticia Treviño Rodríguez, nombres que fueron tomados con reserva por los diputados.

Las fracciones se quejaban de que el PAN se negaba a votar, ya que se requiere mayoría calificada y sin éste no es posible lograrla.

Que antes de que concluya el año, Alfa habrá vendido su última participación accionaria de su subsidiaria Newpek para extraer petróleo mediante el método del fracking en la formación Wilcox, en el condado de Live Oak, en Texas.

Newpek es la empresa del grupo regiomontano que realiza actividades en la industria de la extracción de petróleo y gas y con esta venta, tasada en 33 millones de dólares, cierra por completo su actividad en esta rama energética.

Que ante el nombramiento del general Luis Cresencio Sandoval González como próximo secretario de la Defensa Nacional, hoy rendirá protesta al frente de la IV Región Militar quien será su relevo en ese cargo.

Se trata del general de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien jurará bandera y asumirá como comandante de la región a las 13:00 de este jueves en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.