• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:59 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño, encontró las referencias a la penalización por un monto del 25 por ciento del valor total de las colecciones que se exhibirán en los tres museos, apenas en proyecto.

El documento evidencia que el alcalde Mauricio Fernández ya tenía planeada la multa, pese a que el martes dijo que era una propuesta de su familia.

Por si fuera poco, una cláusula adicional establece una pena por 245 millones de pesos si la construcción de los recintos culturales se cancela y equivale… al 100 por ciento del valor de los inmuebles.

:Que el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, encabezará hoy en Cintermex un homenaje sindical por el aniversario luctuoso de su padre, el ex dirigente minero Napoleón Gómez Sada, al conmemorarse 17 años de su fallecimiento.

Se espera que Gómez Urrutia, actual líder, y quien dirigió durante varios años desde su exilio en Canadá ese sindicato, sea recibido con bombo y platillo por trabajadores y ex trabajadores agrupados en las diversas secciones locales de los sindicatos mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.

Luego del homenaje en Cintermex, cerrarán con una misa en el panteón Del Carmen, donde reposan los restos del extinto líder.

:Que todos los diputados del Congreso del Estado iniciaron la sesión de ayer con un nutrido aplauso para los Sultanes, por su campeonato logrado el martes, a propuesta del presidente de la mesa directiva, Marco González.

Otra buena noticia del Congreso es que el director de Agua y Drenaje descartó un aumento a las tarifas del agua, a pregunta expresa del diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz.

:Que pese a la recién anunciada estrategia coordinada de seguridad entre el Estado y las fuerzas federales, derivada del alto número de homicidios de los últimos días, agravado con el asesinato de un agente de la Policía Ministerial, los hechos violentos siguen.

El cobro de piso en negocios del norte y el poniente de Monterrey ha comenzado de nuevo a poner en guardia a los comerciantes y dueños de negocios.

Ayer hubo un levantón por el sector de Mitras, al parecer del dueño de un negocio que se negó a pagar la cuota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.