• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:01 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, viene hoy a tomarle protesta a los nuevos líderes del tricolor estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza.

La cita es a las 18:00 en un hotel de avenida Constitución, donde se espera que se concentre la clase política para saludar al líder nacional y demostrar unidad ante el relevo estatal.

Por cierto, Pedro Pablo Treviño tuvo lunes de reuniones con diversos líderes de sectores, así como de diferentes agrupaciones que le manifestaron su adhesión.



:Que la precandidatura independiente de Miguel Treviño a la alcaldía de San Pedro no levantó en medios, ni en redes sociales, mayor relevancia, debido a su escasa trayectoria en el servicio público.

Le lleva delantera Fernando Elizondo Ortiz, otro que también suena, porque además de que ya fue diputado local, es nieto del ex gobernador Eduardo Elizondo e hijo de un mandatario sustituto: Fernando Elizondo.

Quienes conocen a ambos, saben que el apellido Elizondo pesa mucho más.



:Que el procurador federal del Consumidor, el nuevoleonés Rogelio Cerda, se está blindando muy bien con un equipo de gente de Nuevo León que conoce a fondo el quehacer de la institución.

Se acaba de llevar a José Guadalupe Aguirre, quien ocupaba la Jefatura de Verificación en la delegación de la Profeco, como director general de Verificación y Vigilancia a nivel nacional, de donde dependen 42 jefes de Verificación en el país y 415 inspectores de campo.

Aguirre tiene como jefe inmediato al ex delegado estatal, Raymundo Rodríguez Diego, actual subprocurador de Verificación, quien también sabe de aguacates... y de todos los productos verificables.



:Que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, a través de su presidente Enrique Guillén, entregará este martes a la senadora Cristina Díaz Salazar el premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2017, por su contribución al desarrollo político, económico y social del país.

Este premio ha sido otorgado en ediciones anteriores a David Penchyna por su contribución a la reforma energética y a Ildefonso Guajardo cuando, como diputado federal, presidía la Comisión de Economía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.